Motivos por los que elegir el transporte a Rusia por carretera

Motivos por los que elegir el transporte a Rusia por carretera
Rusia es un país lejano que posee unas condiciones políticas y económicas muy particulares y que nada tienen que ver con el tránsito entre los países de la Unión Europea.
Publicado el 10 de Marzo de 2015. 14:15h

Rusia es un país lejano que posee unas condiciones políticas y económicas muy particulares y que nada tienen que ver con el tránsito entre los países de la Unión Europea. Sin embargo, es un destino tan útil como necesario para importantes empresas de todo tipo, desde el textil hasta la automoción, y es aquí donde entran en juego las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Pongámonos en antecedentes, el mercado económico es relativamente reciente en Rusia, donde las grandes empresas multinacionales han puesto su interés en el último cuarto de siglo tras el fin de la era soviética. Obviamente la política, la economía y la cultura no son idénticas a las del resto de países comunitarios, por ello, para poder hacer un transporte de mercancías a Rusia ha habido que adaptarse.

Pocas son las empresas españolas que ofrecen este servicio, siendo Marcotran de las primeras en hacerlo, algo que ha permitido aumentar la experiencia en este trayecto, ofreciendo un servicio inigualable. Además, la asiduidad en el país le ha llevado a establecer una delegación en Moscú, desde la que, además de Rusia, gestiona las áreas de Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán.

Sin embargo, hacer este trayecto no es una tarea simple, sino que requiere un extraordinario y preciso esfuerzo material y humano para que el cliente reciba su mercancía en el tiempo previsto. 

Esto es posible gracias al servicio Ultra Express, con el que la empresa ha conseguido reducir el tiempo de tránsito desde el Levante español hasta Moscú, a tan solo tres días y medio.

rusia


Pero, ¿Cómo es posible hacer esos más de 4.000 kilómetros en tan poco tiempo?


Hay diversos factores, que no son casualidad, que hacen posible este rápido transporte a Rusia por carretera. Uno de ellos es la disponibilidad de flota propia, que permite coordinarla con  exactitud y puntualidad, sin depender de terceros, además de poder conocer en todo momento la disponibilidad de vehículos, de los cuales 200 están destinado a este tipo de tránsitos y cuentan con dos conductores para alternarse.

Pero la gran flota propia no implicaría ofrecer un servicio efectivo de no ser por los experimentados gestores de operaciones especializados en este campo, que controlan en todo momento a los conductores encargados de la ruta, así como de los relevos de tractora y chóferes necesarios a lo largo de la misma. Todo esto permite llegar a territorio ruso en un tiempo récord, accediendo al país por pasos fronterizos específicos que permiten reducir el tiempo en aduana y poder llegar finalmente a destino en el tiempo pactado.
 

¿Y por qué transportar la mercancía por carretera?

El avión parece el medio de transporte por excelencia a la hora de transportar mercancía a través de grandes distancias, sin embargo, su coste es muy superior al del transporte por carretera, algo que hace que las grandes multinacionales, sobre todo las textiles que reponen con mayor frecuencia, opten por las empresas de transporte por carretera. El coste por tránsito es mucho más rentable eligiendo el camión en vez del avión, que en proporción a la capacidad de carga, y a la frecuencia de los tránsitos, es descartado.

Obviamente el precio del transporte aéreo frente al transporte por carretera se basa principalmente en la rapidez del servicio, sin embargo, gracias a los tiempos que consigue Marcotran, con una buena previsión logística, el transporte terrestre es sin duda la mejor opción posible.

 

Compartir la noticia en:

Flota propia especializada

flota

Cobertura internacional

cobertura internacional

Inversión en I+D+I

I+D+I

Compromiso medioambiental

medioambiente