Marcotran en el XV Foro Aecoc

Marcotran en el XV Foro Aecoc
Como cada año, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, más conocida como Aecoc, organizó su XV Foro Nacional del Transporte.
Publicado el 13 de Marzo de 2015. 11:12h

Como cada año, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, más conocida como Aecoc, organizó su XV Foro Nacional del Transporte.

Cerca de 300 profesionales del sector del transporte de mercancías se dieron cita el pasado 12 de marzo en Madrid con motivo de este XV Foro Nacional del Transporte, organizado por Aecoc, cuyo objetivo es analizar la actualidad y los retos próximos y futuros de dicho sector.

El Ministerio de Fomento estuvo presente en el acto por medio de la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, quien además abrió la jornada. Librero hizo hincapié en la mejora del sector, haciendo algún que otro guiño a la cuestión de los pesos y dimensiones. 

Asimismo, añadió que el Ministerio está trabajando con diversos organismos y con la Unión Europea para lograr "el mayor consenso posible" para que las decisiones "satisfagan al interés general".

Otro de los ponentes más destacados fue un profesor de IESE business School, Jaume Llopis, que también daba muestras de optimismo, aunque con más cautela. Según sus declaraciones, en el último año se produjo un crecimiento del 3,6% dada la mejora de la producción industrial, que propició un mayor consumo entre los españoles. 

Sin embargo, Llopis instó a todos los profesionales del sector a que "centrado solo la estrategia en los precios, perdemos todos", ya que, aseguró, "siempre va a haber otro más barato".

Compartir la noticia en:

Flota propia especializada

flota

Cobertura internacional

cobertura internacional

Inversión en I+D+I

I+D+I

Compromiso medioambiental

medioambiente