Listos para los megacamiones

Listos para los megacamiones
La propuesta del megacamión, conocido también como “megatruck” o “megatrailer”, lleva años dando que hablar al sector del transporte de mercancías por carretera.
Publicado el 02 de Octubre de 2015. 12:00h

Sin embargo, el mes pasado, el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTMC), autorizó la puesta en marcha de las pruebas piloto para estos vehículos de 25´25 metros de largo y 60 toneladas de masa máxima autorizada. No obstante, se ha señalado que se dará el visto bueno a la circulación “siempre y cuando exista una definición detallada y acordada con el CNTMC de las condiciones previas necesarias”.

¿Por qué usar megacamiones?

Un vehículo de estas dimensiones, implica menos gasto y menos emisiones contaminantes que el uso de otros dos vehículos convencionales. La MMA aumenta de 40tn a 60 tn y el volumen cerca de un 60% más, por lo que el coste del transporte por tonelada es inferior al actual. Además, este tamaño permite transportar 52 europallets, a diferencia de los actuales, que tienen capacidad para 33.

Configuraciones

En Marcotran ya tenemos listos nuestros Gigatrailers para entrar en circulación en cuanto se apruebe su uso. Además ofrecemos dos configuraciones posibles para satisfacer a todos nuestros clientes.

  • La opción 1 incluye un camión rígido de tres ejes con caja de 7´80m y una Dolly o enganche de un eje con un semirremolque de 13,60m.
giga
  • La opción 2 incluye una tractora de dos ejes con un semirremolque de 13,60m y un remolque de dos ejes centrales de 7´80m.
giga

Sin duda, los megacamiones son un elemento que las empresas de transporte tendrán muy en cuenta de cara al futuro.

Compartir la noticia en:

Flota propia especializada

flota

Cobertura internacional

cobertura internacional

Inversión en I+D+I

I+D+I

Compromiso medioambiental

medioambiente