En qué consiste la ITV en carretera a camiones

En qué consiste la ITV en carretera a camiones
¿Se puede hacer sin una instalación? A continuación detallamos esta operación.
Publicado el 23 de Junio de 2015. 12:35h

Recientemente ha salido a la luz la noticia de que la DGT podrá efectuar a partir de septiembre controles de la ITV en carretera, concretamente a camiones y furgonetas, por lo que esta noticia tiene especial importancia para las empresas de transporte en España. Pero, ¿en qué consiste? ¿Se puede hacer sin una instalación? A continuación detallamos esta operación.

dgt

 

La inspección la llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, eso sí, con dos mecánicos. Podrán llegar a inmovilizar el vehículo en caso de detectar deterioros graves en los neumáticos, la suspensión o los frenos.

Además de los evidentes efectivos para llevarlas a cabo, se precisa de un equipamiento concreto, para el que el Estado ha destinado 363.000 euros a la empresa que aporte las tres estaciones móviles previstas.

Estas estaciones irán en un remolque que contendrá todo el material necesario, que no dista mucho del que podemos encontrar en las estaciones ITV habituales, como pueden ser el medidor de faros, frenómetro, básculas por eje, y otros tipos de medidores como el de gases o medidas de altura.

Estos remolques contarán con una CPU con conexión a Internet para poder actualizar en el acto los resultados de las inspecciones en el registro de vehículos de la DGT. Como sucede en todas las estaciones habituales, la franja horaria en la que actuarán será de ocho horas de lunes a viernes.
 

Imagen via Twitter @DGTes

Compartir la noticia en:

Flota propia especializada

flota

Cobertura internacional

cobertura internacional

Inversión en I+D+I

I+D+I

Compromiso medioambiental

medioambiente