Marcotran, como empresa de transporte y logística de primer nivel, se ha certificado en IFS Logistics, aportando así un valor añadido a los servicios de cadena de suministro ofrecidos a sus clientes de la industria alimentaria.
La certificación IFS Logistics (INTERNATIONAL FEATURED STANDARD) para Marcotran Transportes Internacionales, tiene como fin garantizar la seguridad de la toda la mercancía alimentaria durante el transporte, la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro y una mejora continua de la eficiencia en sus procesos.
El cumplimiento de IFS Logistics implica disponer de un sistema eficaz de seguridad alimentaria, basado en el esquema APPCC, así como un completo sistema de control del producto y del proceso, trabajando con personal y con unos vehículos adecuados. Se trata de una norma exigente, que constata el alto nivel de profesionalización de las empresas que obtienen la certificación.
Esta norma fue creada en 2003 con la intención de establecer un patrón común de calidad y seguridad alimentaria por las asociaciones de distribución en países como Francia, Países Bajos. Italia o Alemania.