Marcotran apuesta por la intermodalidad

Marcotran apuesta por la intermodalidad
En la búsqueda constante de la optimización de sus flujos de transporte, Marcotran apuesta por el corredor ferroviario entre Zaragoza y Algeciras.
Publicado el 19 de Junio de 2015. 12:31h

Tras un reciente trabajo de colaboración entre importantes empresas de las Industrias de Automoción, Ferroviaria y Portuaria, se iniciaron a finales de mayo del presente año, una serie de pruebas con objeto de ofertar una opción de menor coste para nuestros clientes en destinos desde y hacia Marruecos.

La línea puesta a prueba une la terminal Noatum Rail Terminal Zaragoza en PLAZA - Zaragoza con el Puerto de Algeciras.

Creemos que dominar esta operativa nos hará más competitivos en el sector marroquí, pudiendo dar servicio a más clientes de los que tenemos actualmente.

Consolidar este proyecto permitiría aumentar los recursos de la empresa (más kilómetros demercancía con el mismo número de medios propios). Además de esto, conseguimos disminuir el impacto ecológico por kg transportado, siguiendo la política de reducción de emisiones del Grupo Marcotran.

Somos conscientes de las dificultades que genera el tráfico ferroviario. Y sobre todo de las exigencias de nuestros clientes. Nuestro objetivo es analizar las amenazas para anticiparnos y minimizar los riesgos que pueden presentarse, tanto en coste como en calidad de servicio.

Una vez finalizado el estudio de viabilidad del proyecto, la Dirección decidirá la estrategia a seguir, que podría a su vez iniciar nuevos proyectos internacionales con operativas ferroviarias.

Compartir la noticia en:

Flota propia especializada

flota

Cobertura internacional

cobertura internacional

Inversión en I+D+I

I+D+I

Compromiso medioambiental

medioambiente