Marcotran amplía su propuesta sostenible con camiones de GNL

Marcotran amplía su propuesta sostenible con camiones de GNL
Siguiendo con la política actual de aumentar la sostenibilidad, Marcotran ha adquirido tres tractoras Iveco que funcionan con Gas Natural Licuado
Publicado el 15 de Junio de 2023. 10:39h

Marcotran Logistics, empresa del grupo especializada el grupaje, distribución y almacenaje, dispone de tres nuevas tractoras Iveco S-Way que funcionan con Gas Natural Licuado (GNL). Con esta adquisición se refuerza el compromiso de Marcotran con la sostenibilidad y la innovación en el transporte de mercancías.

Los nuevos camiones Iveco de GNL ofrecen hasta 800 kilómetros de autonomía y numerosas ventajas en términos de sostenibilidad y eficiencia. Al utilizar gas natural como combustible, se logra una importante reducción en las emisiones de CO2, así como una disminución de las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno. Esto se traduce en un menor impacto ambiental y contribuye a mejorar la calidad del aire en las zonas en las que operamos, especialmente en servicios realizados en zona urbana, como va a ser en el caso de estos camiones.

La operativa a la que se destinarán estos vehículos equipados con gancho para cargar contenedores de residuos tendrá una dimensión local, comprendiendo la provincia de Zaragoza, en la que se encargarán de transportar dichos contenedores desde los puntos de recogida hasta la planta de reciclado.

Detalle gancho y deposito

Marcotran, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Mundial de Naciones Unidas, trabaja para minimizar el impacto de su actividad en distintos ámbitos, siendo muy importante el medioambiental dada la naturaleza de la actividad. Por ello, el uso de este tipo de camiones más sostenibles en una operativa de reciclaje tiene un mayor significado y marca un hito en la búsqueda de la consecución de dichos objetivos.

tractoras en fachada

Compartir la noticia en:

Flota propia especializada

flota

Cobertura internacional

cobertura internacional

Inversión en I+D+I

I+D+I

Compromiso medioambiental

medioambiente