Sofidel Ibertissue prueba el uso del megacamión con Marcotran

Sofidel Ibertissue prueba el uso del megacamión con Marcotran
La empresa del sector papel Sofidel Ibertissue se ha sumado a las grandes empresas que han probado las posibilidades que les ofrecen los megacamiones de 25´25m y 60 toneladas.
Publicado el 28 de March de 2016. 16:08h

La empresa del sector papel Sofidel Ibertissue se ha sumado a las grandes empresas que han probado las posibilidades que les ofrecen los megacamiones de 25´25m y 60 toneladas. La factoría ha realizado la prueba con el megacamión de Marcotran en sus instalaciones del polígono industrial de Buñuel, en Navarra.

megacamion

El objetivo de la prueba por parte de Sofidel Ibertissue ha sido comprobar la maniobrabilidad en el recinto, incluyendo los accesos a las instalaciones y al muelle de forma que se puedan llevar a cabo de forma óptima las labores de carga y descarga. Ambas situaciones se han solventado con éxito, las maniobras realizadas por el megacamión no han sido distintas de las que realizan los trailers habituales.

La importancia del éxito del uso de los megacamiones en las instalaciones supone la pronta utilización de estos vehículos en cuanto la legislación lo permita, lo que mejorará la competitividad de la industria y permitirá a empresas como Sofidel Ibertissue reducir costes logísticos al aumentar la carga por tránsito y aliviar el tráfico en sus muelles de carga y descarga.

Javier Calleja, responsable de transporte y distribución de Sofidel Ibertissue recalca que “El grupo Sofidel tiene hábito en el uso de este tipo de vehículos, no es algo ajeno a nuestra actividad en otras plantas del grupo de otros países donde su legislación interna lo permite, como Suecia. Es un tipo de vehículo que se adapta perfectamente a nuestras necesidades, alineado también a nuestros estándares de calidad y sostenibilidad, permitiendo una optimización de los costes logísticos.

El desarrollo de políticas de sostenibilidad en cualquier parte del proceso productivo de nuestra cadena, es algo que está en nuestro ADN, somos participes del proyecto WWF Climate Savers, hemos adquirido una serie de compromisos de reducción de emisiones al medio ambiente, esta sería un claro ejemplo de ello.”

Marcotran sigue realizando pruebas con estos vehículos con el objeto de comprobar la viabilidad de su uso en las instalaciones de los clientes interesados y, así, poder establecer las rutas óptimas para poder lanzar los megacamiones al mercado en cuanto la legislación lo permita.

sofidel wwf

 

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente