Los megacamiones de Marcotran en la línea de salida

Los megacamiones de Marcotran en la línea de salida
Marcotran presenta su megacamión
Publicado el 22 de February de 2016. 16:10h

En los últimos meses, incluso años, se ha debatido el uso de megacamiones en España. Ya en 2015 se vislumbraba la posibilidad no muy lejana de su uso. A finales de ese mismo año, el BOE anunciaba su aprobación para circular en nuestras carreteras. Sin embargo, aún no estaba todo escrito, ya que surgían innumerables preguntas respecto a su uso real.

megacamion

Tras los contactos pertinentes con los organismos reguladores, Marcotran presenta su servicio de Megacamión ya regulado, matriculado y listo para circular. Existen casos de éxito comprobados en toda Europa, y es que sus ventajas son, cuanto menos, interesantes. La configuración que mostramos consta de un camión rígido de tres ejes con caja de 7´80m y un semirremolque de 13´60m y tres ejes enganchado mediante una dolly de dos ejes. En total suman 25´25 metros y una MMA de 60 toneladas.

Entre los beneficios de estos vehículos hay que destacar su incremento de capacidad respecto a los vehículos habituales de 16´50m y 40 toneladas de MMA. Estos pueden transportar aproximadamente 24 toneladas de carga y 33 europallets, cifras bastante inferiores a las 40 toneladas de carga y los 52 europallets que cabrían en un megacamión. Cifras sin duda interesantes para las empresas con grandes volúmenes de carga y flujos regulares de carga y descarga.Además de las evidentes mejoras de capacidad, el megacamión también resulta más amigable con el medio ambiente, ya que el consumo medio de combustible por tonelada transportada es inferior al de los trailers tradicionales. Se estima que se evite, anualmente, la emisión de 305.000 toneladas de dióxido de carbono.

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente