Marcotran firma el acuerdo que hará posible la autopista ferroviaria

Marcotran firma el acuerdo que hará posible la autopista ferroviaria
Este proyecto ferroviario unirá el Puerto de Algeciras y la Plataforma Logística de Zaragoza, permitiendo subir los semirremolques al tren.
Publicado el 16 de October de 2021. 9:17h

La sociedad Rail & Truck Strait Union, formada por Marcotran, EcoRaíl y CMA-CGM, gestionará la futura autovía ferroviaria que unirá el Puerto de Algeciras con la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) tras la firma del protocolo de actuación con Adif el pasado viernes 15 de octubre.

La línea tendrá una frecuencia diaria, teniendo en cuenta el volumen actual y las previsiones. Tal como indica el director de expansión y desarrollo de Marcotran, David Raposo, "actualmente, por el puerto de Algeciras pasan aproximadamente unos 40.000 camiones mensuales. El recorrido, con el volumen actual, es más que suficiente para que veamos un incremento exponencial de su uso año tras año".

La infraestructura cuenta actualmente con más de mil kilómetros de recorrido, en el que habrá que modificar puentes y túneles para que adaptarse al galibo de los semirremolques subidos al tren.

El corredor atravesará la Península convirtiendo a la Plataforma Logística PlaZa en una terminal de referencia y como conexión entre África y Europa, suponiendo la llegada de nuevos negocios.

En términos medioambientales, la puesta en marcha de la autopista ferroviaria reducirá en más de  94.000 toneladas de CO2 al año.

 

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente