Marcotran muestra el día a día de un operador logístico en su nuevo video

Marcotran muestra el día a día de un operador logístico en su nuevo video
Un día da para mucho, especialmente en una empresa de transporte de mercancías por carretera.
Publicado el 05 de November de 2015. 11:21h

En este nuevo vídeo queremos mostraros parte de los esfuerzos que las sedes nacionales de Marcotran pueden llevar a cabo para que cada cliente reciba o envíe su mercancía dentro del plazo y con la mejor garantía.

 

 

El mundo está en constante movimiento, y Marcotran sigue su ritmo, desde la sede central en Pedrola (Zaragoza) hasta sus delegaciones españolas en Algeciras, Barcelona (MT Samori) y Vigo. Desde los envíos pequeños a escala local hasta los grandes envíos de contenedores aéreos o multimodales con diversos destinos internacionales.

En este nuevo vídeo queremos mostrar la importancia de las actividades que una empresa de transporte puede llevar a cabo en un solo día.

Hay que destacar, por ejemplo, la ubicación estratégica en el puerto de Algeciras de la delegación Iberia Sur, encargada de los tránsitos entre África y Europa, llegando a cruzar el Estrecho de Gibraltar en torno a 9.000 veces al año. Además, su delegado, Luís Pérez, explica la importancia del servicio de aduanas de "Marcotran Customs", algo que considera un avance y asegura que "las autoridades portuarias y empresas del sector de la automoción están muy interesadas en la multimodalidad", algo que Marcotran ofrece gracias a sus contenedores intermodales válidos para el tráfico ferroviario y marítimo.

Respecto a la delegación ubicada en la provincia de Barcelona, Marcotran Samori, se destaca la capacidad de gestionar cargas para transporte aéreo, especialmente empleado para el sector textil, gracias en parte a las instalaciones adaptadas para este tipo de transporte. No obstante, esta delegación también gestiona contenedores de transporte marítimo, de forma que trabajan de forma combinada con el aéreo, recepcionando, consolidando y distribuyendo la mercancía de los clientes.

El delegado de Marcotran Iberia Noroeste en Vigo, David Raposo, comenta las ventajas del "Customer Service". El cliente tiende a querer una "atención única donde todo sea muy simplificado", y el "feedback está siendo muy bueno". Raposo matiza que él entiende que "Customer Service no es un departamento, es una actitud general que tiene que tener la empresa, estar con el personal, transmitiéndole lo que creemos que el cliente necesita. La idea es transmitir esta idea a todos los departamentos para que haya una linealidad de conocimiento y parecer".

Veinticuatro horas en Marcotran son un ejemplo de la coordinación y el esfuerzo realizado, de cómo se puede hacer fácil lo difícil y llegar donde otros no llegan.

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente