Marcotran invierte más de 11 millones en renovar y ampliar su flota

Marcotran invierte más de 11 millones en renovar y ampliar su flota
La inversión necesaria para llevar esta operación a cabo es superior a los once millones de euros
Publicado el 05 de June de 2015. 8:58h

La empresa de transporte internacional Marcotran, que ya inició la operación de renovación y ampliación de flota el pasado mes con la entrega de los diez primeros Mercedes Actros, continúa el proceso, que se prolongará durante el año con entregas mensuales de cabezas Mercedes y Volvo, así como de plataformas.

Debido al considerable aumento de actividad, el plan anual de ampliación de flota de 115 cabezas tractoras y 125 plataformas se ha visto aumentado en 75 cabezas y 100 semirremolques más, llegando a un total de 200 vehículos y 225 plataformas.

mercedes

La inversión necesaria para llevar esta operación a cabo es superior a los once millones de euros, algo que deja constancia de la ambiciosa intención de expansión del Grupo, como consecuencia, en parte, del repunte de la actividad de los clientes en sectores como la automoción, el textil y el retail.

Además, para poder acometer una ampliación de esta magnitud, es necesaria también la expansión económica, por lo que la compañía contempla abrir nuevas líneas de negocio, que conllevará un aumento de tráficos. Abordar nuevos horizontes dentro del mercado africano es uno de los frentes la empresa pretende reforzar ya que, por ahora, es uno de los ejes con más aumentos de cargas en lo que va de año, habiendo llevado al operador logístico a aumentar en un 20% las travesías del Estrecho de Gibraltar este año, tras haber realizado unos 8.000 viajes en 2014.

Dentro de esta expansion hay que hacer mención también a la reciente adquisición de nuevos almacenes de 7.000 y 8.000 metros cuadrados ubicados junto al almacén más grande de la empresa, de 18.000 metros cuadrados.

Así pues, con esta operación de expansión, Marcotran tiene previsto consolidarse como uno de los mayores operadores logísticos internacionales de España y tener una de las flotas propias más grandes, con mayor calidad y más eficiente.

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente