Marcotran Essence - Tercera entrega

Marcotran Essence - Tercera entrega
¿Por qué tener flota propia?
Publicado el 18 de March de 2015. 15:55h

¿Flota propia o subcontratada? Esa es la pregunta que se hacen muchas empresas de transporte internacional de mercancías. El director estratégico corporativo de Marcotran, Jesús Marco Berges, el gerente de Marcotran Logistics, Manuel Falcón, y el director de desarrollo de negocio, José Ignacio Aparicio, dan respuesta a esta cuestión en esta entrega de Marcotran Essence.

 

 

Para poder analizar qué es mejor a la hora de elegir tener flota o propia o subcontratada, tal como asegura el gerente de Marcotran Logistics, Manuel Falcón, "depende de a qué clientes o a qué tipo de productos nos estamos dirigiendo".

La experiencia adquirida durante su trayectoria profesional, el director estratégico corporativo de Marcotran, Jesús Marco Berges, le ha hecho decantarse a favor de la flota propia. "Al principio apostaba por la flota subcontratada", asegura, pero con el tiempo "se ha ido dificultando cada vez más". "Manejar una flota propia hace que seas el dueño de los tiempos y de los tránsitos", sin tener que depender de otros factores que afectan con la flota subcontratada. Esto, asegura, permite hacer "rutas complicadas y con relevos".

El director de desarrollo de negocio, José Ignacio Aparicio, añade más, opina que "lo que le ofrece valor añadido a la flota propia es el conductor, el camión. Un conductor que sepa ir donde no va nadie más".

Además, Marco añade como motivo clave el transporte de mercancía de alto valor, algo que "es imposible sacar subcontratado en la calle", al no saber "si la mercancía va a recibir la seguridad y el tratamiento que exige el cliente".

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente