Claves del éxito
En esta segunda entrega tratamos el aspecto más humano de Marcotran, de cómo la comunicación con nuestros empleados es fundamental para poder controlar una empresa de transporte internacional de una manera correcta y eficiente.
Los cambios informáticos para mejorar la comunicación, tal como asegura Diego Chocarro, del departamento de Control de Costes, "al principio es un trastorno, siempre son quejas, pero al final los empleados ven los beneficios y que les hace la vida más fácil".
A este aspecto, el director de Calidad, José Luís Martínez, matiza que "al principio veían una resistencia, pero luego se sintieron más acompañados".
Por su parte, la responsable de Recursos Humanos, María Jesús Cubero, cuenta de modo casi anecdótico la importancia que le da en las presentaciones a una diapositiva que muestra con puntos rojos sobre el mapa las posiciones de Marcotran, algo a lo que Chocarro añade que "está plagado de camiones de transporte desde Marruecos hasta Rusia".
Todos coinciden en que las comunicaciones con los conductores vía TX-Connect han supuesto un antes y un después, permitiendo una mejor comunicación, completa, detallada y que mejora tanto el servicio como la relación con las personas que componen Marcotran.