Marcotran Essence - Cuarta entrega

Marcotran Essence - Cuarta entrega
El valor de las personas
Publicado el 25 de March de 2015. 12:11h

La formación es necesaria, pero el valor de las personas es la clave para crear un calor humano en una empresa. El director de desarrollo de negocio, José Ignacio Aparicio, el director de Marcotran France, Jesús Cuesta y , por parte del departamento de control de costes, Diego Chocarro, hablan de este aspecto en esta cuarta entrega de Marcotran Essence.

 

 

En todo proyecto, tal como asegura el director de desarrollo de negocio, José Ignacio Aparicio, hay que "adaptar el personal a lo que el cliente nos pida". Para ello, el director de Marcotran France, Jesús Cuesta, asegura que "una de las cualidades que tienen que tener esas personas es la relación".

Aparicio añade que las nuevas generaciones "necesitan adaptarse. Son menos próximos al cliente, lo que les hace más objetivos, y eso es bueno".

Por parte del departamento de control de costes, Diego Chocarro añade que la coordinación entre los grupos de trabajo de una empresa de transporte internacional es fundamentel. "Siempre es necesario que alguien de central se desplace, pero al final lo importante son las personas, las ganas que tengan y el conocimiento que puedan aportar".

Todos coinciden en que la formación ahora es extraordinaria, pero lo que nop siempre se tiene es la capacidad de relacionarse con el cliente, y que es algo que, según Aparicio, "es algo que hay que meter poco a poco. No van a tener ningún problema, pero necesitarían ese espíritu de Marcotran, ese calor humano".

Cuesta añade la importancia de esa "simpatía" hacia el cliente, "saber comunicar, dialogar y establecer un buen contacto".

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente