La importancia del ecommerce para el transporte de mercancías

La importancia del ecommerce para el transporte de mercancías
El sector del ecommerce está experimentando un buen momento, no solo en España sino en todo el mundo.
Publicado el 10 de July de 2015. 10:01h

En España, dentro del sector ecommerce, la moda es el sector que más compradores tiene, siendo estos el 65% según el IABN, un dato útil para saber diferenciar a las empresas con mayor volumen de venta online.

Además, de cara al futuro, las empresas siguen apostando por el ecommerce, siendo un 44% las que creen que sus ventas aumentarán más de un 10%, el 37% las que creen que crecerán hasta un 10%, un 19% creen que se mantendrán igual y un 0% de las empresas que participaban en dicho estudio cree que descenderán dichas ventas, por lo que prácticamente se puede asegurar que el ecommerce crecerá.

Estos datos también los corrobora un estudio llevado a cabo por Rakuten, que estima que las ventas de este sector serán de en torno a 30.000 millones de euros en España el próximo año, cifra muy optimista comparada con los 18.000 millones obtenidos el año pasado.

Respecto a las empresas que predominan el ecommerce, hay que decir que son  pymes, no obstante, esto no quiere decir que también acaparen la mayoría de la facturación, ya que el 22% de las empresas que se dedican al ecommerce facturan más de un millón de euros.

Este incremento exponencial del sector ecommerce tiene una repercusión proporcional en el transporte de mercancías. Los clientes de comercios electrónicos quieren recibir sus pedidos en el menor tiempo posible, y las empresas de ecommerce cada vez quieren parecerse más a una tienda física en ese aspecto, entregando esos pedidos en un tiempo mínimo. De hecho, grandes empresas como Amazon.com están apostando fuerte por reducir sus periodos de entrega a la mínima expresión.

Para cumplir este objetivo de brevedad de entrega, los ecommerce tienen que disponer de un operador logístico a la altura de las circunstancias, así como tener un transporte eficiente entre sus almacenes, mucho antes de la distribución local y entrega de los paquetes.

 

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente