Competitividad en el Transporte

Competitividad en el Transporte
Las nuevas tecnologías y el gigatrailer, claves de la jornada sobre “mejora de la Competitividad en el Transporte de Mercancías por Carretera” de Aeutransmer
Publicado el 24 de October de 2014. 15:57h

La jornada sobre mejora de la Competitividad en el Transporte de Mercancías por Carretera organizada por Aeutransmer el pasado 23 de octubre contó con la presencia de un centenar de profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera. La jornada estuvo moderada por el presidente de honor de la Asociación, Manuel Rouco.

El CEO y director comercial corporativo de Marcotran, Jesús Marco López,  asistió a la jornada, en la que explicó cómo gestiona su empresa gestiona para ser más competitiva. Asimismo, aseguró que el aumento de su competitividad va ligado al aumento de la productividad.

ntec

Según Marco, este aumento se debe a ciertos procesos aplicados en Marcotran que han permitido “reducir los kilómetros rodados en vacío de un 11% a un 9%”, algo que debido al gran volumen de mercancía transportada por la empresa, “se notan mucho”.

Para poder llevar a cabo estos procesos, Marco explicó la importancia de la tecnología en el sector del Transporte de Mercancías por Carretera, destacando el equipo propio de programadores con el que cuenta Marcotran para optimizar su trabajo.

Como consecuencia de estas medidas, Marco López destacó el crecimiento que han conseguido en su empresa, propiciando un crecimiento del 14% en 2013 y un 10,5% en lo que va de año 2014.

Respecto a la utilización de vehículos de gran tonelaje, como los “gigatrailers”, Jesús Marco se mostró muy partidario, estimando una reducción del 30% del tráfico, reduciendo así su impacto medioambiental. No obstante, admitió que sólo podrían utilizarse con ciertas vías y clientes.

Compartir la noticia en:

Own specialized fleet

flota

International cover

cobertura internacional

Investment in R&D&I

I+D+I

Environmental commitment

medioambiente